lunes, 16 de mayo de 2011

Características del agresor

Su perfil es inseguridad, inmadurez, trastornos emocionales, impulsivo, baja autoestima que lo lleva a una frustración, es una persona aislada o quizá desde niño le dieron todo lo que el quería.
Por lo que ahora que puede hacer y decir lo que el quiera de tal manera que puede llagar a lastimar a las personas que le rodean, sobre todo a su familia.

Aquí mencionamos algunas características destacadas de una persona violenta:

  • Por lo regular el agresor es una persona conocida. Que viene siendo el padre o la madre generalmente.


  • La relación social de los agresores se da de manera normal, por lo que a simple vista no podemos saber quien es agresivo o no.


  • La mayoría de las veces son personas que pueden estar bien de salud mental, es decir que no tienen ningún trastorno psiquiátrico evidente.


  • Como ya lo mencionamos su historia personal puede estar caracterizada por episodios de abandono, maltrato de cualquier tipo o abuso.



  • Un agresor es consciente de sus actos, negando la mayoría de estos para que siga haciéndolo o siga agrediendo a las demás personas

La mayoría que la violencia practicada por el hombre contra la mujer es un síntoma de impotencia y se manifiesta cuando este no consigue hacer valer sus criterios frente a los de su pareja y su actitud ante la situación se decanta por la solución aparentemente mas fácil desde el punto de su superioridad física.

Todos reconocen que la violencia en la pareja, tanto física como psicológica no es la alternativa para solucionar ningún conflicto, pues admiten que esto provocaría el inicio de una cadena de actos violentos a lo largo de la relación. Si embargo, y contradictoriamente, muchos afirman haber reaccionado violentamente ante diversas situaciones como la infidelidad o los celos.

Algunos piensan que la conducta violenta no es siempre promovida por el hombre, sino que muchas veces es la mujer la que la inicia y ellos solo responden a la agresión.

Algunos hombres piensan que es, a veces, la mujer la que exige del hombre un comportamiento rudo, viril, resuelto e incluso violento, alegando que ese es el tipo de hombre que más les satisface.

El agresor se puede clasificar en dos tipos:


  • Pit Bull: presenta violencia sólo hacia las personas que ama (mas que nada a su familia), es celoso, vigila a su esposa.
  • Cobra: el agresor es violento con todo el mundo.

6 comentarios:

  1. esto esta bueno para q nos mantengamos informados

    ResponderEliminar
  2. si es para imformarnos bn xD

    ResponderEliminar
  3. eu la concha de tu madre

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja se paso el puto hijo de puta de arriva es un gil el puto ese y el numero 016 ta re jebi wacho ta bn turro el coso vite chabom te convi qe sea verda la concha tu madre.

    ResponderEliminar
  5. Gracias y Buenas tardes :
    Será muy bueno que cada mujer que de un modo u otro ya sea sicólogicamente, físicamente, ecónomicamente, halla sido violentada, o sea se la halla usado como rehen del propio cáctecter del agresor, se pueda expresar.-La mayoría casi un 50% tien no sé como expresarlo, más no lo puede expresar directamente a los hijos porque generalmente cuando sucede esto, dicha persona da una imagen fuera de la habitación, fuera del hogar, en el trabajo inclusive. Quienes lo ven dicen ¡ qué buen hombre, es un pan de Dios, mira que bien cuida a sus hijos, a su esposa, ...etc....qué trabajador...! *.-La única que persona que lo reconoce es la mujer, porque cuando están a solas, o cuando se cierra la puerta de la habitación, sólo ella conoce la verdad y como ustedes comentan, no es bueno que la mujer se ponga de novio antes de haber vivido la vida como todos :trabajar, ir a la facultad, poder salir de vacaciones en familia, o al menos no es bueno se ponga de novio antes de los 21 años e incluso no debería casarse antes de saber y ver , para ello vivir con los padres, si realmente todo es como parece.-

    ResponderEliminar